Texto: Los Caminos para el Éxito
de Aureliano Abenza y Rodríguez


Psicología, Autoayuda


0


Twitter Facebook


Los Caminos para el Éxito

No hay más información sobre el texto 'Los Caminos para el Éxito'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Los Caminos para el Éxito

Animado del amor a la verdad y del sentimiento de hacer bien, a sus semejantes inventa Carlos Tellier una máquina frigorífica base de una nueva industria en la que hay empleados millones de duros y millones de hombres y con la cual se habrá aliviado la miseria fisiológica de generaciones enteras. El inventor no obstante, muere en la mayor pobreza, sin que su patria, que tanto se precia de proteger a sus sabios, le socorra en su desoladora ancianidad. La conserje del edificio, donde el sabio, muere se encarga de suministrarte las últimas tazas de caldo.

Si Tellier no hubiera estado sostenido por los estimulantes de su viva sensibilidad y amor a la verdad y al bien ¿cómo era posible que su espíritu, amargado por el desagradecimiento de su patria primero, y de la sociedad entera después, no hubiera desfallecido mucho tiempo antes de pena más que de hambre?

Lo que comúnmente llamamos energías de la voluntad, fortaleza del carácter, son con frecuencia alientos, que la sensibilidad presta a la voluntad, a la inteligencia, al cuerpo mismo. La vida del sentimiento, elevándose desde los rincones más obscuros de lo inconsciente hasta la idealidad más alta, confundida en sus vuelos con las sublimidades de una imaginación rica, forma una escala misteriosa en que se funden aspiraciones egoístas con otras sociales, nobles y desinteresadas que mueven la inteligencia y sostienen la voluntad contra toda clase de adversidades. Galileo, levantándose del suelo donde ha pronunciado la fórmula de abjuración de sus errores, no puede por menos de exclamar, mientras sacude el polvo de sus rodillas, movido por un sentimiento irresistible de amor a la verdad: «¡E pur si muove...!». El sentimiento del amor a la patria y a su fe hizo que los Macabeos y su madre fuesen uno tras otro al suplicio sin que el martirio les anonadase.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


151 págs. / 4 horas, 24 minutos.
67 visitas.
Publicado el 28 de mayo de 2018 por Edu Robsy.