Fatalidades marítimas de difícil explicación
Una mujer pierde a su marido mientras este nadaba. Pero el drama no acaba ahí y tiene consecuencias a más largo plazo.
Fatalidades marítimas de difícil explicación
Una mujer pierde a su marido mientras este nadaba. Pero el drama no acaba ahí y tiene consecuencias a más largo plazo.
Enviar a Pocketbook «El Anillo»
En la playa, poco antes tan alegre, las voces y risas que poblaban el aire se trocaron en llantos y clamorosos gritos de socorro. Mientras sus compañeras sujetaban a la joven esposa que quería arrojarse al agua, loca de dolor y desesperación, un bote de pescadores se aproximó al sitio del accidente y con largos bicheros comenzaron sus tripulantes a explorar las masas de algas que flotaban entre dos aguas.
La noticia de la desgracia se esparció rápidamente por el balneario. Todo el mundo acudió a la playa y siguió, con la vista ansiosa, las pesquisas que se hacían para encontrar el cadáver. La busca se prolongó el día entero y llegó la noche sin que se hallase el más leve vestigio del desaparecido.
Al día siguiente, la joven a quien el dolor casi hizo perder la razón, recobrada un tanto del terrible golpe, ofreció una gran suma de dinero a quienquiera que encontrase los restos del amado esposo. Aguijoneados por el interés, los pescadores dejaron de perseguir a los peces para dedicarse a esa otra pesca, que una vez alcanzada les reportaría una ganancia fabulosa. La costa en un espacio de muchas leguas fue registrada con la mayor escrupulosidad sin que se descubriesen los fúnebres despojos.
5 págs. / 10 minutos.
192 visitas.
Publicado el 29 de septiembre de 2023 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Anillo» es necesario identificarse en textos.info.
54 libros publicados.