No hay más información sobre el texto «Víspera de Difuntos».
No hay más información sobre el texto «Víspera de Difuntos».
Leer en línea «Víspera de Difuntos»
Descargar PDF «Víspera de Difuntos»
Descargar ePub «Víspera de Difuntos»
Descargar Kindle «Víspera de Difuntos»
Edición dislexia «Víspera de Difuntos»
Enviar a Kindle «Víspera de Difuntos»
Enviar a Pocketbook «Víspera de Difuntos»
Regalar ebook «Víspera de Difuntos»
Edición física «Víspera de Difuntos»
Denunciar libro «Víspera de Difuntos»
(Unos pasos apresurados cruzan delante de la puerta. La narradora se volvió a medias y su perfil agudo salió un instante de la sombra para eclipsarse en seguida.)
—…La enfermedad —aquí la voz se hizo opaca y temblorosa— me postraba a veces por muchos días en la cama. ¡Era de ver entonces sus cuidados para atenderme! ¡Con qué amorosa solicitud ayudábame a cambiar de postura! Como una madre con su hijo, rodeábame el cuello con sus delgados bracitos para que pudiese incorporarme.
Siempre silenciosa acudía a todo, iba a la compra, encendía el fuego, preparaba el alimento. De noche, a un movimiento brusco, a un quejido que se me escapara, ya estaba ella junto a mí, preguntándome con su vocecita de ángel:
—¿Me llamas, mamá; necesitas algo?
Rechazábala con suavidad, pero sin hablar. No quería que el eco de mi voz delatase la emoción que me embargaba. Y ahí, en la oscuridad de esas largas noches, sin sueño, asaltábame tenaz y torcedor el remordimiento. El perjurio cometido, lo abominable de mi conducta, aparecíaseme en toda su horrenda desnudez. Mordía las sábanas para ahogar los sollozos, invocaba a la muerta, pedíale perdón y hacía protestas ardientes de enmienda, conminándome, en caso de no cumplirlas, con las torturas eternas que Dios destina a los réprobos.
7 págs. / 12 minutos.
249 visitas.
Publicado el 29 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Víspera de Difuntos» es necesario identificarse en textos.info.
54 libros publicados.