Descargar PDF 'El Arte de la Prudencia', de Baltasar Gracián

Filosofía, tratado


Descargar gratis el libro 'El Arte de la Prudencia' de Baltasar Gracián en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Baltasar Gracián 'El Arte de la Prudencia' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1647, está etiquetado como Filosofía, tratado.


  Filosofía, tratado.
98 págs. / 2 horas, 53 minutos / 521 KB.
5 de marzo de 2018.


Fragmento de El Arte de la Prudencia

20

Hombre en su siglo. Los sugetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos, aunque le tuvieron, no acertaron a lograrle. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso. Pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno; y si este no es su siglo, muchos otros lo serán.

21

Arte para ser dichoso. Reglas ai de ventura, que no toda es acasos para el sabio; puede ser ayudada de la industria. Conténtanse algunos con ponerse de buen aire a las puertas de la fortuna y esperan a que ella obre. Mejor otros, passan adelante y válense de la cuerda audacia, que en alas de su virtud y valor puede dar alcançe a la dicha, y lisonjearla eficazmente. Pero, bien filosofado, no ai otro arbitrio sino el de la virtud y atención, porque no ai más dicha ni más desdicha que prudencia o imprudencia.


Textos más populares de Baltasar Gracián