Enviar a Kindle «El Comulgatorio», de Baltasar Gracián

Tratado, Religión


Enviar gratis a un dispositivo Kindle el libro «El Comulgatorio» de Baltasar Gracián en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Baltasar Gracián «El Comulgatorio» en formato mobi se enviará de forma inalámbrica a un dispositivo Amazon Kindle o apps de Amazon Kindle o compatibles. El libro estará disponible automáticamente tras la sincronización del dispositivo.

Este texto, publicado en 1655, está etiquetado como Tratado, Religión.

Volver


  Tratado, Religión.
133 págs. / 3 horas, 53 minutos / 1 MB.
18 de diciembre de 2018.


Fragmento de El Comulgatorio

¡Cuántas mayores gracias debes tú rendir habiendo comulgado, cuando te hallas tan favorecido! Corresponda al favor tu fervor, levántense tus ojos de la mesa al Cielo, y pase la lengua del gusto de Dios a sus divinas alabanzas.

Meditación III

Para comulgar con la intención del Centurión

Punto 1.º

Meditarás hoy las excelentes virtudes con que se armó este Centurión para ir a conquistar la misericordia infinita, aquella ferviente caridad con que sale en persona a buscar la salud, no ya para un hijo único, sino para un criado sobrado, y quien así se humilla con su criatura primero, ¿qué no hará después con su Criador? Conoció cuán poco valen los humanos medios sin los divinos, y así solicita estos con estimación y desengaño; no fía la diligencia al descuido de otro siervo, ni el hablar con Dios lo remite a otro tercero.


Libros más populares de Baltasar Gracián