Libro gratis: 7 de julio
de Benito Pérez Galdós


    1 voto


Novela


0


7 de julio

No hay más información sobre el texto '7 de julio'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de 7 de julio

De pronto movía la cabeza, miraba hacia afuera y el patio lóbrego y sucio al cual daba su ventana, ofrecíale el grandioso paisaje de dos o tres cocinas medianeras.

Allá arriba se veía, sí, un recorte irregular y azul lleno de luz y de belleza: era el cielo. Gil de la Cuadra lo miraba hasta que el dolor del torcido pescuezo obligábale a sumergir su contemplativa mirada en el fondo del patio. Allí todo era lobreguez, horror, vapores infectos, un detestable olor a almíbar. Hervía el azúcar en las cazuelas y un negro cíclope del dulce labraba yemas y azucarillos en aquella caverna húmeda y acaramelada. Las coplas obscenas que cantaba y el vaho de tal industria se unían en conjunto muy desagradable.

El anciano leía a ratos. No escribía nada. Sus libros eran las novelas de la época, entre ellas el Werther y La nueva Eloísa; también Las noches. Aquel espíritu fatigado se rebelaba contra las lecturas serias, entregándose con deleite a un pasatiempo que le producía fuertes excitaciones de la sensibilidad y de la fantasía.


166 págs. / 4 horas, 52 minutos.
632 visitas.
Publicado el 4 de octubre de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


juana lopez  juana lopez

  
Publicado el 10 de mayo de 2020

Lo mejor que te transporta a otros tiempos. Lo peor que tristeza la vida en lo que concierne al amor.


Para valorar '7 de julio' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Benito Pérez Galdós