Descargar PDF 'Doña Perfecta', de Benito Pérez Galdós

Novela


Descargar gratis el libro 'Doña Perfecta' de Benito Pérez Galdós en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Benito Pérez Galdós 'Doña Perfecta' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Novela.


  Novela.
213 págs. / 6 horas, 13 minutos / 454 KB.
12 de septiembre de 2016.


Fragmento de Doña Perfecta

—Ya, ya sé lo que ha sido —dijo Licurgo, señalando leve humareda que a mano derecha del camino y a regular distancia se descubría—. Allí les han escabechado. Esto pasa un día sí y otro no.

El caballero no comprendía.

—Yo le aseguro al Sr. D. José —añadió con energía el legislador lacedemonio—, que está muy retebién hecho; porque de nada sirve formar causa a esos pillos. El juez les marca un poco y después les suelta. Si al cabo de seis años de causa alguno va a presidio, a lo mejor se escapa, o le indultan y vuelve a la Estancia de los Caballeros. Lo mejor es esto: ¡fuego en ellos! Se les lleva a la cárcel, y cuando se pasa por un lugar a propósito… «¡ah!, perro que te quieres escapar… pum, pum… ». Ya está hecha la sumaria, requeridos los testigos, celebrada la vista, dada la sentencia… todo en un minuto. Bien dicen, que si mucho sabe la zorra, más sabe el que la toma.


Textos más populares de Benito Pérez Galdós