Libro gratis: Confidencias
de Carmen de Burgos


    Sin votos


Novela corta


0


Confidencias

Diario ficticio de una dama

Novela corta escrita en formato de diario personal de una mujer casada durante un año entero. En el diario va explicando su día a día, su relación con su marido y la irrupción de un joven amante en su vida.

Carmen de Burgos, "Colombine", aprovecha para criticar la sociedad de su época y las costumbres de la burguesía, especialmente su hipocresía, con un retrato mordaz de los distintos personajes.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Confidencias

Las algas y las rocas de la costa daban a las olas reflejos verdes y violeta encantadores. Las olas se henchían, se elevaban sobre la superficie rizada y se partían antes de llegar a la playa, en la que se desparramaban como una gran red de espuma, que lamía la arena mansamente y parecía deshacerse, y sumirse en ella cuando llegaba otra susurrante y alegre, con un cascabeleo de espuma, ocupar su lugar. En la punta del cabo se las veía saltar con una fuerza extraordinaria, con una blancura consistente y compacta y una dureza de chispas de pedernal.

Y allá a lo lejos el sol había tendido, al ocultarse, una cinta rosa y transparente en el horizonte, bañado en la luz dorada de sus reflejos...

Más adelante nos hemos cruzado con un alegre grupo de burgueses que celebran el domingo. Van grotescamente subidos en borriquillos mal enjaezados, y gritan y ríen con o la expansión de los habitantes de la ciudad que goza pocos días de campo. Un placer que no conocemos los poseedores de automóviles.


36 págs. / 1 hora, 3 minutos.
18 visitas.
Publicado el 15 de septiembre de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Confidencias' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Carmen de Burgos