Libro gratis: Cuentos de Colombine, Novelas cortas
de Carmen de Burgos


    Sin votos


cuento, novela corta


0


Cuentos de Colombine

Colección de cuentos y novelas cortas

Colección de dieciséis relatos y novelas cortas de Carmen de Burgos que tienen, como tema central, el amor y el desamor, la esperanza y la frustración. Hijos de su época, los diversos cuentos reflejan el papel de la mujer, que se reinvidica, además de hacer una profunda crítica social a las antiguas costumbres.

Incluye los siguientes relatos:

—La muerte del recuerdo
— Por las ánimas
— Madre por hija
— Alma de artista
— El viejo ídolo
— ¡Ay del solo!
— La incomprensible
— ¡Triunfante!
— Historia de Carnaval
— El último deseo
— Los que no vivieron
— Como flor de almendro
— Aroma de pecado
— En pos del ensueño
— El tesoro
— En la sima


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Cuentos de Colombine

Sin embarco, la tradición de la laguna parecía confirmarse: la compañía que la registraba había encontrado ya numerosas figuras de ídolos en forma de sierpes y dragones, lápidas con inscripciones en una maravillosa tinta negra, esmeraldas y trozos de oro. Sin duda el desagüe daría el resultado apetecido, pues era lógico que los metales y piedras preciosas estuviesen ocultos bajo el fango.

La compañía que dirigida por míster Swift exploraba los Farallones, nada había hallado aún; cada nuevo descubrimiento en la laguna era una probabilidad menos de éxito para ella, El joven ingeniero seguía los trabajos con una fe digna del descubridor del Continente, cuyo nombre llevaba aquel Estado, pero los trabajadores empezaban á cansarse de la labor estéril entre las grietas y enormes precipicios de la montaña, centinela de la parte civilizada de Colombia, á cuya vertiente oriental se extendía la sábana inmensa de la llanura salvaje é inexplorada, donde rugen las fieras y pasean como soberanas su piel de acero las serpientes. Aun se conservaba allí el país de leyenda: los ríos arrastrando oro en sus arenas y llenos de caimanes; las hordas de indios indómitos, salvajes, señores de la hermosa libertad por la que en vano suspiran los civilizados, esclavos del metal que ellos desprecian, y de leyes que ni necesitan ni conocen.


198 págs. / 5 horas, 47 minutos.
28 visitas.
Publicado el 31 de agosto de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Cuentos de Colombine' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Carmen de Burgos