Descargar ePub «El Viejo Ídolo», de Carmen de Burgos

Cuento


Descargar gratis en formato ePub el libro «El Viejo Ídolo» de Carmen de Burgos.

Este ebook gratuito del libro de Carmen de Burgos «El Viejo Ídolo» en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1908, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
6 págs. / 11 minutos / 122 KB.
22 de agosto de 2020.


Fragmento de El Viejo Ídolo

Pero aquel pobre Bochica, ¿para qué resucitaba? ¿No era una ironía de la madre tierra volver á la luz aquel monstruo, aborto de la imaginación de sus hijos?

Lo volvía á la vida para causar la mueca del desdén ó la risa. El no ocuparía siquiera un puesto en los palacios de las Bellas Artes; se le enseñaría como curiosidad en el Museo Británico.

Quizá la Naturaleza lo mostraba soberbia á los hombres para decirles: «Mirad qué pequeño os parece lo que vuestros padres creían grande. Del mismo modo reirán de vuestros ídolos los siglas venideros. Sólo yo soy siempre grande, siempre hermosa, inagotable en mis tesoros, en mis ríos, en mis coronas de flores y de mundos. Sólo yo soy digna de ser adorada, porque sólo yo soy inmortal, eterna.»


Libros más populares de Carmen de Burgos