Libro gratis: La Ciudad Encantada
de Carmen de Burgos


    Sin votos


Cuento


0


La Ciudad Encantada

Novela corta amorosa en la Ciudad Encantada

Narración romántica de celos y desengaños muy bien ambientada en las zonas rurales de Cuenca, con una excursión a la Ciudad Encantada como hilo conductor de la historia.

De lectura fácil e interesante, demuestra el conocimiento de Colombine a la hora de describir personas y paisajes, con una gran capacidad de penetración en las motivaciones de sus personajes, que son siempre dignos hijos de su tiempo y de sus orígenes.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de La Ciudad Encantada

—¡Sea por muchos años!

Pero la belleza de aquellas mujeres era efímera. De zagalonas eran algo machunas, rectas, angulosas y requemadas. Con la pubertad florecían sus colores de pervincas silvestres, en una lozanía que se marchitaba de pronto, como las flores que se dejan un día de poner en agua. Se convertían rápidamente, de los treinta a los treinta y cinco años, en las mujeres secas, renegridas, cuyo pecho y caderas perdían toda curva. Sólo seguían brillando, como turmalinas preciosas, aquellos ojos de raza, ojos iberos, en los rostros marchitos y acecinados.

Y eso que de varias generaciones a esta parte había empezado a degenerar la raza. Los médicos de las ciudades más cercanas decían que era a causa de aquella tendencia a no mezclarse a otros pueblos ni a otras familias. Se casaban siempre parientes, y por eso venía la decadencia. Los hijos sordomudos, los idiotas, los cretinos, los albinos de cabello blanco y ojos de rata de indias, ribeteados de rojo. Era por eso por lo que los acometía con frecuencia el bocio y se declaraban a menudo casos de locura.


30 págs. / 53 minutos.
22 visitas.
Publicado el 5 de abril de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'La Ciudad Encantada' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Carmen de Burgos