Texto: La Malcasada
de Carmen de Burgos


Novela


0


Twitter Facebook


La Malcasada

Novela feminista sobre la vida conyugal

Esta novela cuenta la historia de Dolores, una mujer que pronto descubre la decepción en su matrimonio. Trasciende la historia conyugal que asfixia a una mujer de gran sensibilidad para convertirse en una crítica a la sociedad provinciana y sus miserias.

Un relato lleno de claroscuros que la autora desarrolla con gran sensibilidad y ternura, criticando los vicios de una época.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La Malcasada

Dolores sentía entonces un deseo de gritarles que se detuvieran, que la esperaran, que la llevaran consigo, y sus ojos se volvían hacia la ciudad, con la angustia y el pánico del que se encuentra en una isla desierta, a la que no llega la nave salvadora.

Era negro el aspecto de la ciudad, escasamente iluminada, acurrucada como aterida y medrosa a los pies del monte de la Alcazaba, que recortaba en la sombra su silueta, dentada de torreones y almenas.

De allí caían sobre el caserío, desgranándose en el aire, los ecos de la histórica campana de la Vela, En aquellos momentos Dolores amaba a Almería, amaba la tierra, la Naturaleza, la dudad en sí, el mar y el cielo. ¡Si aquellas criaturas que la rodeaban hubiesen sido dignas de la grandeza del marco!

Seguían la vuelta de regreso por los nuevos «Bulevares», hasta llegar a la casa. Era la suya entonces una sensación algo parecida a la del penado que vuelve a tomar su cadena después de una tentativa de evasión, A pesar de todos sus razonamientos no podía evitar el pánico que se apoderaba de ella al considerar una existencia que se proyectaba inmutable, como un largo camino en el arenal, que había de recorrer sin pararse a descansar jamás, y se preguntaba aterrada: ¿Tendré que soportar esto toda mi vida? ¿Sin remedio? ¿Siempre así? ¡Siempre!


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


186 págs. / 5 horas, 26 minutos.
100 visitas.
Publicado el 26 de diciembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Carmen de Burgos