Libro gratis: La Mujer Fantástica, Novela
de Carmen de Burgos


    Sin votos


Novela


0


La Mujer Fantástica

Novela sobre la vida de una mujer

Novela sobre una mujer frívola y superficial que confunde la moda y la vida ligera, nocturna, con su liberación como mujer. Hasta que pasa su juventud y pierde sus encantos ante los hombres. Se trata de una novela alimentada por ideas regeneracionistas, con un poso decimonónico del realismo literario y una argamasa novecentista, considerada una obra adelantada a su tiempo, se asienta en la tradición literaria y una base autobiográfica.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La Mujer Fantástica

—Es preciso ponernos unos impermeables.

La mujer que los alquilaba, una suiza de carne curtida y pecosa, con cabello de lino, les ayudó a vestirlos y los dos jóvenes penetraron bajo la catarata.

El ruido era atronador, parecía como si la montaña toda fuera a desplomarse sobre ellos. Las gotas de agua que chocaban con sus rostros les hacían daño, tenían dureza de chispas de pedernal. Un polvo de agua espeso los cegaba. Era una belleza imponente, grandiosa, terrible. Un inmenso «Magnificat» entonado por la naturaleza.

Ella se asía con las dos manos a la barandilla del balcón, que se movía a impulso del retumbar del agua. Estaba próxima a desvanecerse; él la sujetaba, la oprimía contra su pecho. Creía sentir la palpitación de su carne al través de sus vestidos y rozaba sus cabellos de oro con sus labios.

Salieron de allí silenciosos y comenzaron a subir la cuesta.

Esta vez ella se apoyaba en su brazo y no se decían nada. Llegaron al Castillo y les sirvieron la comida al aire libre. No se enteraban de lo que comían.


146 págs. / 4 horas, 16 minutos.
23 visitas.
Publicado el 21 de agosto de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'La Mujer Fantástica' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Carmen de Burgos