Texto: La Mujer Fría
de Carmen de Burgos


Novela corta


0


Twitter Facebook


La Mujer Fría

Novela corta fantástica

Si bien no se trata de una obra muy conocida, merece un espacio definitivo en cualquier biblioteca fantástica.

Todavía existen algunos recelos contra esta notable escritora, residuos de una crítica áspera y anacrónica, que decidió recordarla más como amante de Ramón Gómez de la Serna que por su notable prosa. Carmen de Burgos fue algo más que amante: fue autora de extraordinarias novelas, pero sobre todo fue una de esas escritoras refinadas, artesanales, cuya narrativa se despega de cualquier clase de convención. En resumen, posee lo que todo escritor anhela: originalidad.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de La Mujer Fría

—Pero —añadió la joven— tal vez hay en esa impresión mucho de lo que ella cuida de aparentar. Entra en la figura que se ha trazado la necesidad de ser hermética. El no dejarse ver de cerca.

—Si yo fuera tan galante como me creen —dijo don Marcelo—, les daría la razón a estas niñas y hablaría mal de «La mujer fría» seguro de que así era agradable y simpático, pero soy un buen amigo de Blanca y debo hacerle justicia. Tratada es más interesante que vista así de lejos.

—¿Y no da sensación de frialdad?

—La hay siempre en ella, mientras se le habla causa la impresión que se experimenta en la sierra cuando se abre la ventana frente a los picos nevados. Algo frío y tónico que encanta.

—Pero que no da gana de acercarse —añadió burlona Edma.

—No diría yo tanto.

—Es que ella está enamorada de su nombre —añadió otra señora—, se ve que hace por merecerlo en cómo se viste y se adorna. Además, hasta en los movimientos da aspecto de frialdad, se desliza…


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


37 págs. / 1 hora, 5 minutos.
71 visitas / 12 lecturas / 48 descargas.
Publicado el 26 de diciembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Carmen de Burgos