Texto: Los Negociantes de la Puerta del Sol
de Carmen de Burgos


Novela corta


0


Twitter Facebook


Los Negociantes de la Puerta del Sol

La vida en la Puerta del Sol

Relato que transcurre frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. Allí confluyen todas las clases sociales, constituyendo un mundo complejo y abierto, que representa la ciudad. La Puerta del Sol es el auténtico protagonista de la novela, el corazón de Madrid, compendio de la vida.

La Puerta del Sol es la gran metáfora de la vida moderna, construida sobre las costumbres de otras épocas y expresada en un caos. El ir y venir constante de los que viven o pasan por allí imponen el ritmo de este descarnado cuento. Sin historias individuales, es una obra coral creada sobre la superposición de vidas en un mismo lugar.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Los Negociantes de la Puerta del Sol

¿Qué significaba aquello? Lo cierto era que se hacía el milagro metiendo un papel blanco por un lado salía por el otro un billete estampado y con su firma correspondiente, y se pagaba con él el café al mozo para prueba de que era auténtico pues bueno había de ser cuando lo pasaba un camarero de café, y de café de la Puerta del Sol. Cuando se averiguó que no se trataba de un juego ya habían caído muchos incautos en el lazo. El billete era legítimo, pero la máquina no lo era. Entraba el papel blanco del tamaño de un billete y lo que salía no era el papel sino un único billete de cien pesetas, hecho en el Banco y que como convencía y engañaba hacía soltar cuatro mil pesetas para comprar aquella máquina que produciría billetes ya siempre.

Eran increíbles algunos engaños de puro grotescos. Una de aquellas agencias se comprometía a tornar a una persona invisible… y hubo varios que se dejaron coger, descubriéndose al fin el engaño por un paleto, de la provincia de Toledo, que la emprendió a palos con los falsificadores.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


49 págs. / 1 hora, 27 minutos.
57 visitas.
Publicado el 26 de diciembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Carmen de Burgos