Descargar Kindle «Entre las Islas Shoals», de Celia Thaxter

Crónica, Lírica, Antropológico


Descargar gratis para Kindle el libro «Entre las Islas Shoals» de Celia Thaxter en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Celia Thaxter «Entre las Islas Shoals» en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1873, está etiquetado como Crónica, Lírica, Antropológico.


  Crónica, Lírica, Antropológico.
125 págs. / 3 horas, 40 minutos / 931 KB.
12 de enero de 2026.


Fragmento de Entre las Islas Shoals


Al desembarcar por primera vez, el extraño queda impresionado solo por la tristeza del lugar —la vasta soledad—; pues no hay siquiera árboles que susurren con voces familiares, nada más que cielo, mar y rocas. Pero la misma rudeza y desolación le revelan una belleza extraña. Que espere hasta que llegue la tarde,


“Con el púrpura del ocaso suavizando todo el yermo,”


y se encontrará lentamente sucumbiendo al sutil encanto de esa atmósfera marina. Duerme con todas las olas del Atlántico murmurando en sus oídos, y despierta a la frescura de una mañana de verano; y parece como si la mañana hubiera sido creada por primera vez. El mundo es como una rosa recién abierta, y en su corazón se encuentra, con solo la música acariciante del agua rompiendo el silencio absoluto, salvo, quizá, que un gorrión cantor derrame su gozoso trino como alegría encarnada. El mar es rosado, y el cielo también; la línea de tierra resplandece; las velas dispersas brillan con el delicioso color que toca con tanta ternura las rocas desnudas y áridas. Estas son más hermosas que el cielo o el mar o las velas lejanas, o las alas gráciles de las gaviotas enrojecidas por la aurora; nada toma el color tan bellamente como el granito blanqueado; las sombras son delicadas, y los contornos firmes y duros se glorifican y suavizan bajo el fresco primer rubor del amanecer. Todo está impecable e inmaculado; no hay polvo, ni ruido, nada más que paz en el dulce aire y sobre el mar tranquilo.


Libros más populares de Celia Thaxter