Texto: Bubu de Montparnasse

Charles-Louis Philippe


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Bubu de Montparnasse

No hay más información sobre el texto 'Bubu de Montparnasse'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Bubu de Montparnasse

—Perdone, señorita, ya que usted cumple las funciones de madre, le voy a solicitar algo. ¿Me permitiría usted obsequiar con un vaso de limonada a su hermana y complacerme al aceptar tomar algo también?

Marthe sabía que no era peligroso aceptar la invitación de un joven educado. Se sentaron, charlaron. Él era ebanista y podía ganar de siete a ocho francos al día. Marthe era lavandera y trabajaba en el taller donde Blanche había entrado como aprendiz. Como ella decía, habían querido que Blanche pudiera blanquearles. Tenían cuatro hermanos. Dos debían de andar por aquí. Su padre era viudo. Era pintor de brocha gorda, a veces le daban cólicos por el plomo que inhalaba y no solía ser agradable. Se contaron sus vidas con todo detalle. La pequeña Blanche era feliz y se reía bebiendo su granadina.

Maurice quedó con Berthe dos días después. Ella acudió pero no pudo quedarse mucho por miedo a su padre. Pasearon hablando y se besaron dos veces en una calle oscura. En la segunda cita, Maurice le regaló un anillo de metal dorado con un brillante rosa. En la tercera cita, pasearon del brazo y ella consintió entrar con él en un café de la avenida del Maine. Maurice no tenía prisa porque ya no quería más flirteos. Berthe era como suelen ser las chicas de los arrabales de París, que a pesar de haber tenido más de una proposición, prefirieron no precipitarse porque el día siguiente les ofrecería una mejor oportunidad. Berthe no se presentó a la cuarta cita. Al día siguiente, Maurice le pidió que le diera una explicación convincente. Su padre le había prohibido bajar. Le contestó:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


91 págs. / 2 horas, 39 minutos / 40 visitas.
Publicado el 25 de marzo de 2017 por Edu Robsy.