Descargar PDF 'La Instrucción del Pueblo', de Concepción Arenal

Tratado, Ensayo, Política


Descargar gratis el libro 'La Instrucción del Pueblo' de Concepción Arenal en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Concepción Arenal 'La Instrucción del Pueblo' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1881, está etiquetado como Tratado, Ensayo, Política.


  Tratado, Ensayo, Política.
130 págs. / 3 horas, 48 minutos / 314 KB.
9 de enero de 2019.


Fragmento de La Instrucción del Pueblo

No vemos más medio de combatir eficazmente la inmoralidad brutal de abajo, y sensual y refinada de arriba, que oponerse a la preponderancia de los sentidos cultivando las facultades más elevadas, llevando al espíritu una parte de la actividad excesiva que hace fermentar la materia.

No vemos otro medio de combatir eso que se llama la frivolidad de la mujer, su sed de lujo, la importancia que da a las cosas pequeñas, el desconocimiento de las cosas grandes, los extravíos de la veleidad inquieta de su hastío, los peligros de su actividad que no se dirige, las monstruosidades de su desesperación, ni las ignominias corrupturas de su envilecimiento; no vemos defensa contra tantos enemigos sino en la instrucción.


Textos más populares de Concepción Arenal