Libro gratis: Una Heroína del Siglo XV: Juana Hachette
de Concepcion Gimeno de Flaquer


    Sin votos


Artículo


0


Una Heroína del Siglo XV: Juana Hachette

No hay más información sobre el texto 'Una Heroína del Siglo XV: Juana Hachette'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Una Heroína del Siglo XV: Juana Hachette


«La Duquesa es el único hombre en la familia de Luis XVI».


No fue ajena a los negocios del Estado la Duquesa de Maine: esta intrépida mujer, viendo la inercia de su marido y aspirando a que Luis XIV dejara la Regencia a este, se creó un partido, y cuando fue nombrado Regente el Duque de Orleans, se puso al frente de una conspiración contra él. El aspecto de la Duquesa de Maine era muy femenino, pues su escasa estatura y su delicada complexión le daban aire infantil; nadie hubiera sospechado al ver aquel cuerpo enclenque que encerrara un alma viril. La Duquesa de Maine adoptó esta divisa, sacada del Tasso:


«Piccola sí, ma fa pur gravi le ferité». Sabido es lo mucho que influyó la duquesa de Etampes en las resoluciones de Francisco I, el rey galante, el rey poeta y artista.

Las mujeres francesas se han distinguido siempre por el valor. El siglo XV fue afortunado en Francia en heroísmos femeninos, pues brillaron en él las dos Juanas, Juana de Arco y Juana Hachette, la famosa heroína de Beauvais. Esta intrépida mujer apellidábase Laisné, pero sus conciudadanos quisieron enaltecerla con el sobrenombre de Hachette, debido a que se defendía con un hacha, y los cronistas han respetado esta denominación que tiene un origen tan glorioso.


4 págs. / 7 minutos.
5 visitas.
Publicado el 13 de octubre de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Una Heroína del Siglo XV: Juana Hachette' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Concepcion Gimeno de Flaquer