Descargar ePub 'Vidas, Opiniones y Sentencias de los Filósofos más Ilustres', de Diógenes Laercio

Filosofía


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Vidas, Opiniones y Sentencias de los Filósofos más Ilustres' de Diógenes Laercio.

Este ebook gratuito del libro de Diógenes Laercio 'Vidas, Opiniones y Sentencias de los Filósofos más Ilustres' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto está etiquetado como Filosofía.


  Filosofía.
438 págs. / 12 horas, 47 minutos / 474 KB.
29 de octubre de 2017.


Fragmento de Vidas, Opiniones y Sentencias de los Filósofos más Ilustres

9. Las sectas o sucesiones de la Filosofía fueron dos: una desciende de Anaximandro, y otra de Pitágoras. Del primero fue maestro Tales; de Pitágoras, Ferecides. Esta secta se llamó jónica porque Tales, maestro de Anaximandro, fue de Jonia, nacido en Mileto; la otra se llamó italiana porque Pitágoras, su autor, vivió casi siempre en Italia. La secta jónica finaliza en Clitomaco, Crisipo y Teofrasto; la italiana, en Epicuro, pues a Tales sucedió Anaximandro; a éste, Anaxímenes; a Anaxímenes, Anaxágoras; a éste, Arquelao; a Arquelao, Sócrates, que fue inventor de la Moral. A Sócrates sucedieron sus discípulos, principalmente Platón, instituidor de la Academia primitiva. A Platón sucedieron Espeusipo y Jenócrates; a éste se siguió Polemón; a Polemón, Crantor y Crates; a éste, Arcesilao, que introdujo la Academia media; a Arcesilao sucedió Lacides, inventor de la Academia nueva; a Lacides sucedió Carnéades; y a Carnéades, Clitómaco. De este modo acaba en Clitómaco la secta jónica.