Descargar Kindle 'El Ventero', de Duque de Rivas

Crónica, Artículo


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Ventero' de Duque de Rivas en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Duque de Rivas 'El Ventero' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1839, está etiquetado como Crónica, Artículo.


  Crónica, Artículo.
13 págs. / 23 minutos / 362 KB.
14 de mayo de 2019.


Fragmento de El Ventero

Volvieron al zaguán-cocina, que estaba lleno de humo, los cuatro actores de esta escena. La ventera echó retamas secas en el hogar, cuya llamarada lo iluminó todo, y se vieron al otro extremo del zaguán-cocina, reunidas en un rincón, seis u ocho escopetas, lo que llamó la atención del contrabandista. Mi amigo se sentó en un poyo junto a la lumbre, y el ventero salió a la puerta y llamó al perro, que aún ladraba fuera.

La noche empezó oscurísima, la lluvia arreciaba, el viento aumentaba su fuerza y el humo de la cocina era intolerable. El contrabandista preguntó a la vieja: «¿Qué se podrá aviar para la cena? «Nada hay en la casa —respondió aquélla— sino vino y aguardiente, pan y pimientos.» «¿No hay huevos?» «Tampoco.» «¿Bacalao, arroz...?» «No hay nada.» «Medrados estamos —dijo el encubierto—, y tengo un hambre como nunca...»


Textos más populares de Duque de Rivas