Texto: El Mayorazgo
de E.T.A. Hoffmann


Novela corta


0


Twitter Facebook


El Mayorazgo

No hay más información sobre el texto 'El Mayorazgo'.


Edición física


Fragmento de El Mayorazgo

Al decir estas últimas palabras sonrió jocosamente y la sangre se me agolpó, hirviendo, en el rostro. ¿No sabía yo bien qué me estaba sucediendo? ¿No sentía con claridad que ese odio caprichoso brotaba del amor, o más bien de haberme enamorado de la persona que me pareció el ser más encantador, dulce y noble que caminara nunca sobre la tierra? Esa criatura no era otra que la misma baronesa.

Ya en el preciso instante de su llegada, al caminar a través de los salones envuelta en una piel de marta que ceñía su delicado cuerpo y tocada con una lujosa mantilla, su aparición produjo en mí el efecto de una poderosa e irresistible magia.

Sí, el hecho mismo de que las dos viejas damas, con sus extravagantes vestidos y sus peinados a la Fontange, se colocaran cada una a un lado suyo, a trompicones y dándole la bienvenida en un pésimo francés, mientras que ella, la baronesa, miraba a su alrededor con miradas de una indescriptible dulzura, inclinando la cabeza para saludar a éste y a aquél, pronunciando suavemente algunas palabras alemanas en el más puro dialecto de la región, todo este contraste componía una imagen en extremo extraña, y mi fantasía enlazaba involuntariamente esta imagen con la de aquella horrible aparición.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


95 págs. / 2 horas, 47 minutos.
34 visitas / 2 lecturas / 30 descargas.
Publicado el 5 de noviembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de E.T.A. Hoffmann