Texto: El Caso Chopham
de Edgar Wallace


Cuento


0


Twitter Facebook


El Caso Chopham

No hay más información sobre el texto 'El Caso Chopham'.


Edición física


Fragmento de El Caso Chopham

La carta llegó a su destino cuando la mujer a quien iba dirigida se encontraba disfrutando de una estancia en Long Island, hospedada en casa de una tía suya. Era americana de nacimiento. Al no haber recibido réplica de Alfonso a su carta, se había embarcado para Nueva York sintiéndose segura.

Su marido, cuya inicial coincidía con la de ella, abrió accidentalmente la carta y la leyó con suma atención de principio a fin. No era ningún necio. No desechó como a una basura a la esposa cuyo amor reclamaba: lo que hubiera sucedido antes de su matrimonio era asunto de ella; lo que ahora sucediera era cosa de él.

Comprendió entonces los agitados sueños de ella, sus convulsos e incontrolables accesos de llanto, totalmente inmotivados, y vio el futuro que se le presentaba.

Fue a París a practicar indagaciones; buscó la compañía de los zafios individuos que jugaban al dominó, y oyó muchas cosas interesantes.

Alfonso llegó a Londres y telefoneó desde una cabina. La señora no estaba en casa. Le llegó una carta mecanografiada en la que se le citaba para el miércoles. Era la citación acostumbrada, con la especificación de la hora habitual y el consabido requerimiento de discreción. El asunto discurría por sus cauces normales.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


14 págs. / 26 minutos.
42 visitas.
Publicado el 5 de noviembre de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Edgar Wallace