Libro gratis: El Hombre Siniestro
de Edgar Wallace


    Sin votos


Novela


0


El Hombre Siniestro

No hay más información sobre el texto 'El Hombre Siniestro'.


Edición física


Fragmento de El Hombre Siniestro

—¡A ver, a ver! Cuéntenos usted eso. Debe de ser muy interesante. ¿Usted le conoce?

—No —contestó Jarvie—. Yo no le conozco; pero uno de mis corresponsales le conoce muy bien. Nosotros tenemos casa en Shanghai, y mi corresponsal, que vino de allá con permiso por enfermedad, hace cosa de un año, me habló mucho de ese hombre. ¿No está relacionado con la firma Tarn?

—No —repuso Hallam—. Tarn es el administrador. La empresa se llama Amery & Amery. Paul Amery ha heredado el negocio de su tío hace poco.

—¡Ah! Pues a mí, mi corresponsal de Shanghai me contó que el Gobierno de la India envió a ese Amery allí para que formara parte del Comité de Exportación. En Shanghai existen, como ustedes saben, varias familias que se han hecho millonarias exportando opio y facilitando armas a los rebeldes.

En resumen: que Amery fue sorprendido cuando, al parecer, se disponía a pasar por la frontera una enorme partida de opio. Hubo un gran escándalo, aunque el nombre de Amery no apareció en la prensa, porque se echó tierra al asunto. También me contó que Amery desapareció de la ciudad en el primer buque que partió. Se dijo entonces por Shanghai que Amery trabajaba con Soyoka, nombre que disfruta de un gran prestigio en todo el Mar de la China, y que ese Amery llegó a apuñalar a un policía chino que iba a delatarle. Dicen que es muy hábil con el puñal y el cuchillo, como esos acróbatas de circo, y que siempre lleva encima un arma de éstas. ¿Por qué cree Tarn que Amery es Soyoka?


220 págs. / 6 horas, 25 minutos.
76 visitas.
Publicado el 19 de octubre de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'El Hombre Siniestro' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Edgar Wallace