Texto: El Terror
de Edgar Wallace


Novela corta


0


Twitter Facebook


El Terror

No hay más información sobre el texto 'El Terror'.


Edición física


Fragmento de El Terror

El jefe de vigilancia le invitó con una seña a salir al vestíbulo, y, acompañado por un carcelero, Connor fue a la oficina del subdirector. Al reconocer a Hallick le saludó con una inclinación. No albergaba animadversión alguna contra él. Entre ambos existía esa curiosa camaradería que se establece entre la policía y las clases criminales.

—Está usted perdiendo el tiempo conmigo, señor Hallick —dijo Connor. Y añadió en un repentino acceso de ira—: No tengo nada que ofrecerle. Localice a O'Shea. ¡Él hablará! Y encuéntrelo antes que lo haga yo, si quiere que hable.

—Queremos encontrarlo, Connor —dijo Hallick en tono apaciguador.

—Quieren el dinero —repuso Connor con desprecio—; eso es lo que quieren. Quieren conseguir el dinero para obtener la recompensa del banco. —Rió ásperamente—. Pruebe con Soapy Marks… Tal vez participe en su juego para ver si puede sacar algo.

La cerradura giró y otro convicto fue introducido en la estancia. Soapy Marks apenas había cambiado en sus diez años de cárcel. Su delgado y ascético rostro habíase, tal vez, endurecido: sus finos labios habían ganado en firmeza, y sus hundidos ojos habían penetrado algo más en las cuencas. Pero su refinada voz, su untuosa cortesía y esa exquisitez y buen tono que le habían valido su apodo, permanecían inalterables.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


85 págs. / 2 horas, 29 minutos.
64 visitas.
Publicado el 5 de noviembre de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Edgar Wallace