Descargar PDF 'Viaje Maravilloso del Señor Nic-Nac', de Eduardo Ladislao Holmberg

Novela


Descargar gratis el libro 'Viaje Maravilloso del Señor Nic-Nac' de Eduardo Ladislao Holmberg en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Eduardo Ladislao Holmberg 'Viaje Maravilloso del Señor Nic-Nac' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1875, está etiquetado como Novela.


  Novela.
111 págs. / 3 horas, 15 minutos / 287 KB.
31 de agosto de 2020.


Fragmento de Viaje Maravilloso del Señor Nic-Nac

—"Teneis razon, Sr. Seele. ¿De manera que segun vuestra doctrina, el espíritu es una emanacion del alma universal, y esta emanacion es susceptible de recibir impresiones, independientemente de la materia en que vibra?"

—"Sí, y además posée la imájen."

—"¿Puede acaso el espíritu vinculado á la materia desprenderse de ella en algunos momentos determinados?"

—"Sí, y no solamente se desprende, sino que lleva tambien la imájen, condicion esencial de su existencia. Este fenómeno cuya forma mas comun es el ensueño, presenta algo muy característico. En un ensueño, cuanto mas nos acercamos al alma universal, tanto menos recordamos, al despertar, las maravillas de que hemos sido testigos. Y es porque el peso de la materia ahoga por decirlo así la fuerza de la memoria, la cual no conserva sino una idea vaga, perdida, de lo que ha contemplado."


Textos más populares de Eduardo Ladislao Holmberg