Descargar PDF «Decálogo para Empezar a Escribir Hoy», de Eduardo Robsy

Decálogo, Manual, Escritura


Descargar gratis el libro «Decálogo para Empezar a Escribir Hoy» de Eduardo Robsy en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Eduardo Robsy «Decálogo para Empezar a Escribir Hoy» en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 2017, está etiquetado como Decálogo, Manual, Escritura.


  Decálogo, Manual, Escritura.
32 págs. / 57 minutos / 461 KB.
22 de mayo de 2018.


Fragmento de Decálogo para Empezar a Escribir Hoy

Escribir de forma periódica tiene otra ventaja fundamental: como cualquier actividad, mejora con la práctica. Si escribimos regularmente, cada vez nos costará menos y lo haremos mejor. Mejorará nuestra expresión escrita y seremos capaces de escribir cada vez más rápido, lo que nos permitirá objetivos más ambiciosos con una inversión de tiempo menor.

3. Evitar las distracciones

Vivimos en un mundo plagado de distracciones continuas: todo a nuestro alrededor reclama permanentemente nuestra atención y, en general, se la prestamos. Esto se hace especialmente evidente cuando uno se enfrenta a una tarea que requiere de una cierta concentración, de un estado mental muy concreto, que es especialmente frágil ante las interrupciones y distracciones. Estamos en todo momento a un click de distancia de internet y su catálogo infinito de distracciones, tenemos sobre la mesa nuestro teléfono móvil, que, además de poder sonar en cualquier momento, sirve para encauzar un sinfín de avisos de las redes sociales y programas de mensajería instantánea. Nuestro cerebro sabe todo esto y trata de boicotearnos cuando tratamos de hacer un esfuerzo de concentración y abstracción relativamente largo: nos descubrimos mirando la hora, revisando nuestro correo electrónico, confirmando cuantos "me gusta" ha recibido nuestra última publicación y, de repente, acabamos de destruir toda la concentración que tanto nos había costado alcanzar, necesaria para escribir de una forma fluida, y se ha volatilizado para siempre media hora de nuestra vida sin que seamos muy conscientes de cómo ha pasado.


Libros más populares de Eduardo Robsy