Libro gratis: La Isla de los Monipodios
de Eduardo Robsy


    Sin votos


Cuento, fábula


0


La Isla de los Monipodios

Un relato sobre los peligros de la masificación

Una parábola económica sobre los problemas que puede suponer la apuesta por un único sector productivo en detrimento de los demás.

Bajo una sencilla alegoría, la historia nos cuenta cómo una isla dejó de serlo.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «La Isla de los Monipodios»

Sin embargo, en un día inopinado de verano, una pareja de hermosos monipodios llegó volando hasta una de sus extensas playas. Son los monipodios unas aves de bello plumaje propias de climas más septentrionales. Sin ser migratorias per se, su compleja etología incluye largas incursiones a cientos e incluso miles de kilómetros de sus regiones de origen, sin otro motivo aparente que ver nuevas tierras o pasar algún tiempo lejos de las suyas, disfrutando de un clima más cálido.

Este hecho, en apariencia intrascendente, puso en marcha un cambio sin precedentes en la historia de la isla. Los monipodios, al anidar o cuando deambulan por tierra, pierden de forma natural algunas de sus coloristas plumas. Los isleños, deslumbrados por la belleza de las mismas, empezaron a recogerlas para intercambiarlas por otros productos. Por su rareza, su valor era alto, por lo que hacerse con alguna de ellas era toda una suerte para los locales.

Algunos de los habitantes más intrépidos, tratando de conseguir las preciadas plumas, fueron hasta los arenales en los que había anidado la pareja de monipodios. Se acercaron hasta el nido, que los monipodios custodiaban, y, para ganarse el favor de las aves, les ofrecieron comida. Los monipodios, que comparten funciones cerebrales superiores con la familia de los córvidos, entendieron rápidamente el mecanismo y empezaron a entregar plumas a sus visitantes a cambio de más alimentos y atenciones. Unos y otros comprendieron los beneficios del intercambio comercial.


3 págs. / 6 minutos.
5 visitas.
Publicado el 10 de julio de 2024 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «La Isla de los Monipodios» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Eduardo Robsy

7 libros publicados.


Decálogo para Empezar a Escribir Hoy, de Eduardo Robsy
Tu Nombre, de Eduardo Robsy
Evangelio Apócrifo, de Eduardo Robsy
Tac-tac-tac, de Eduardo Robsy
Ver todos los libros