Libro gratis: Memorias de un Vagón de Ferrocarrill
de Eduardo Zamacois


    Sin votos


Novela


0


Memorias de un Vagón de Ferrocarrill

Una original novela narrada por un vagón

Original novela en la que el narrador de la historia es un vagón de ferrocarril, acompañado por los restantes vagones del tren y las locomotoras, además de los vagones y trenes con los que se cruzan en las vías.

Pese a que la voz narradora resulta algo peculiar, en lo que cuenta se refleja su inmensa experiencia y la sabiduría acumulada acerca de las cosas de la vida.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Memorias de un Vagón de Ferrocarrill

Pero la nieve es la verdadera hermana de la muerte, y, de consiguiente, su símbolo más exacto. La frialdad de los cadáveres, esa frialdad penetrante, indescriptible, que nunca olvida quien la sintió, sólo a la frigidez agudísima de la nieve es comparable. También las mejillas muertas, las mejillas sin sangre, tienen color de nieve.

La quietud llama a la muerte, y la nieve es quietud. El sol deshace pronto a los cadáveres: los pudre, los llena de gusanos y, reducidos a polvo, los vuelve al torrente de la vida universal. La nieve, en cambio, adora a los muertos y durante años respeta su forma y hasta el último gesto de su agonía. A los pastores que en una noche de invierno equivocaron el camino y cayeron por un tajo, la nieve les recibió en su colchón de vellones blanquísimos, les cubrió, se adhirió bien a sus miembros, inmovilizó blandamente sus corazones, cerró sus párpados y dió a sus labios una expresión risueña. Dos, tres, cinco meses más tarde, cuando la primavera comenzó el deshielo y la voz de los torrentes resurgió gruñidora del fondo de los cauces, los cadáveres sonreían aún...


287 págs. / 8 horas, 22 minutos.
29 visitas.
Publicado el 5 de agosto de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Memorias de un Vagón de Ferrocarrill' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Eduardo Zamacois