Texto: Carta a la Juventud

Émile Zola


Ensayo, Crítica


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Carta a la Juventud

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Fragmento de Carta a la Juventud

(...) desconocido o desdeñado, por medio de la utilización de todo un mundo de imágenes brillantes, con una manera más amplia y más viva de producir y de sentir. Pero si se sale de esta cuestión de lenguaje, se ve que los románticos no se distinguían de los clásicos; como ellos, eran deístas, idealistas, simbólicos; como ellos, vestían a los seres y a las cosas, los metían en un cielo convencional, tenían dogmas, medidas y reglas comunes. Incluso hay que añadir que el lirismo llevaba a la nueva escuela hacia el absurdo, mucho más lejos que la vieja escuela clásica. Los poetas de 1830 habían ampliado el terreno literario introduciendo al hombre entero, con sus risas y sus lágrimas, dando un papel a la naturaleza, utilizada por Rousseau desde hacía mucho tiempo. Pero deterioraban estas libertades conquistadas, abusaban de ellas de una manera extraña, saliendo desde el principio fuera de la humanidad y fuera de las cosas; por ejemplo, si bien se inquietaban por la naturaleza, (...)


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41 págs. / 1 hora, 12 minutos / 137 visitas.
Publicado el 23 de marzo de 2017 por Edu Robsy.