No hay más información sobre el texto «Compatibles».
No hay más información sobre el texto «Compatibles».
Descargar Kindle «Compatibles»
Edición dislexia «Compatibles»
Enviar a Pocketbook «Compatibles»
—Estamos hechos un sol, criatura —murmuró, cual si hablase consigo mismo.
Ella, entre tanto, sacaba de un secreter incrustado y taraceado, diminuto mueble de dama, unos papelitos, que puso en manos de su admirador.
—Por lo mismo que entre los dos ya no hay ni esto —dijo con monería—, permíteme que te ofrezca un servicio de amigo..., de amigo cariñoso.
—¿Me das dinero? —tartamudeó él—. ¿Por qué me das dinero, hija mía?
—Porque si no has venido a hablar de casamiento, y amor no existe, ¿de qué tratamos sino de asuntos? Y yo conozco el estado de los tuyos y cómo te trae la juerga perenne en que vives. Y si somos, ea, amigos nada más..., la amistad..., me parece...
—No.
La negación fue firme y categórica, con sabor de dignidad varonil.
—Mira, hija mía —añadió Solano, fijando sus ojos en Irene con insistencia abrasadora—. Es exacto que no he venido a hablarte de casamiento. Harías la mayor locura del mundo si te casases conmigo. No tengo cabeza ni sentido común, y lo sabes de sobra: soy incorregible; eres la mujer que más me gustas y no te sería fiel, porque me gustan, aunque en menor grado, las demás; tengo adoración por casi todos los vicios. ¡Bah! No parece sino que te estoy contando algo nuevo... Para marido no cuentes con este tipo, mujer... Yo soy el Enamorado, que es cosa muy distinta. ¿Reconoces que soy el Enamorado?
4 págs. / 7 minutos.
97 visitas.
Publicado el 3 de octubre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Compatibles» es necesario identificarse en textos.info.
607 libros publicados.