Libro gratis: Cuentos, Relatos breves
de Emilia Pardo Bazán


    Sin votos


Cuentos, Colección


0


Cuentos

La colección definitiva de narrativa corta de la autora

Emilia Pardo Bazán fue una escritora muy prolífica, especialmente de cuentos y relatos, aunque se la recuerde más por sus novelas y novelas cortas. También cultivo el ensayo, la crítica, la poesía e incluso el teatro, destacando también como periodista.

En este volumen se recogen 563 de sus cuentos, lo que convierte esta colección en la más completa que se haya publicado jamás sobre sus relatos. Pese a su inmensa diversidad temática, el papel de la mujer es un tema recurrente a lo largo de su obra.

Los cuentos se han ordenado alfabéticamente, huyendo de las sucesivas agrupaciones temáticas o los volúmenes en los que se fueron recopilando en vida de la autora y después de su muerte.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Cuentos

Entre las iglesias a que Agustín se sentía más atraído, había dos adonde le llamaban no sólo la nostalgia consabida, sino —fuerza es decirlo— otros móviles asaz profanos. Era la una soberbia basílica en que el arte del Renacimiento había agotado sus esplendores, y en ella, destacándose sobre el fondo de la luz de ancha ventana, se admiraba la escultura de cierta Magdalena bellísima, vestida sólo de un pedazo de estera y de sus ondeantes y regios cabellos. Al través de la crencha rubia y del grosero tejido, se adivinaban líneas de euritmia celestial. Agustín devoraba con ojos ávidos a la santa meretriz y se deshacía en afán de resucitarla. En el otro templo predilecto de Agustín no había pecadoras bonitas, ni siquiera maravillas de arte; paredes casi desnudas, salpicadas por los sombríos lienzos del vía crucis; retablos humildes, una pila ancha, honda, llena de agua hasta el borde, y allá en el techo, en vez de emperifollada e historiada cúpula, un solo emblema pictórico, muy triste; sobre la fría blancura, cinco manchas de almazarrón, que recordaban a los distraídos cómo aquel templo pertenecía a una comunidad franciscana. Agustín llamaba a los chafarrinones bermejos el Cinco de Copas.


2.814 págs. / 3 días, 10 horas, 6 minutos.
294 visitas.
Publicado el 10 de mayo de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Cuentos' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Emilia Pardo Bazán