Descargar ePub 'Cuentos Sacroprofanos', de Emilia Pardo Bazán

Cuentos, Colección


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Cuentos Sacroprofanos' de Emilia Pardo Bazán.

Este ebook gratuito del libro de Emilia Pardo Bazán 'Cuentos Sacroprofanos' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1899, está etiquetado como Cuentos, Colección.


  Cuentos, Colección.
197 págs. / 5 horas, 44 minutos / 357 KB.
14 de septiembre de 2018.


Fragmento de Cuentos Sacroprofanos

Pero la Borgoñona, saliendo a recibir a su padre con afabilidad suma, le contó cómo ella había ofrecido hospitalidad a aquel santo, a fin de que no pasase la noche al frío en algún viñedo. No mostró el viejo gran disgusto, y contentóse con encogerse de hombros, yendo a sentarse a su sitio acostumbrado en el banco, cerca del hogar. La velada empezó pacífica.

De pronto, el forastero, saliendo de su letargo, levantó la cabeza, y como si notase por primera vez que estaba próximo a una hoguera alegre y chispeante, comenzó a decir a media voz algunas palabras sobre la hermosura del fuego y la gratitud que el hombre debe a Dios por tan gran beneficio. La Borgoñona tocó al codo a su vecina, ésta transmitió la seña y en un instante callaron las conversaciones de la cocina para oír al penitente. Éste, arrastrado por su propia elocuencia, iba elevando la voz hasta pronunciar con entusiasmo su discurso.


Textos más populares de Emilia Pardo Bazán