Descargar PDF 'Cuentos Sacroprofanos', de Emilia Pardo Bazán

Cuentos, Colección


Descargar gratis el libro 'Cuentos Sacroprofanos' de Emilia Pardo Bazán en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Emilia Pardo Bazán 'Cuentos Sacroprofanos' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1899, está etiquetado como Cuentos, Colección.


  Cuentos, Colección.
197 págs. / 5 horas, 44 minutos / 591 KB.
14 de septiembre de 2018.


Fragmento de Cuentos Sacroprofanos

Rendida se metió en un establo, del cual vio salir el ganado antes, y acostándose en la cama de las ovejas, tibia aún, durmió hasta el mediodía. Al despertarse resolvió evitar a Dijón, donde algún parroquiano de su padre podría conocerla.

En efecto, desde aquel día procuró buscar las aldeas apartadas, los caseríos, solitarios, en los cuales pedía de limosna un haz de paja y un mendrugo de pan. Mientras caminaba, rezaba mentalmente, y si se detenía, arrodillábase y oraba con los brazos en cruz, como el peregrino. El recuerdo de éste no se apartaba un punto de su memoria y copiaba por instinto sus menores acciones, añadiendo otras que le sugería su natural despejo.


Textos más populares de Emilia Pardo Bazán