Descargar PDF 'La Madre Naturaleza', de Emilia Pardo Bazán

Novela


Descargar gratis el libro 'La Madre Naturaleza' de Emilia Pardo Bazán en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Emilia Pardo Bazán 'La Madre Naturaleza' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1887, está etiquetado como Novela.


  Novela.
287 págs. / 8 horas, 23 minutos / 539 KB.
8 de septiembre de 2016.


Fragmento de La Madre Naturaleza

—Para servir a vustede, señorita Manolita… ¡ahí a curar una vaca en casa de la señora María la Sabia… !

—¿Qué le duele?

—Parece ser que le ha salido, dispensando vustedes, una tumificación muy atroz en los cadriles… con perdón, carraspo, aquí donde las personas humanas tenemos el hueso llamado líaco…

—¿Un lobanillo?

—Propiamente hablando, sí, señorito, un lobanillo.

Riose Perucho, pues le hacía gracia la facha del algebrista y su manía de aplicar a todo los cuatro términos de anatomía mal aprendidos en su libro ratonado. Moríase el vejete por dar explicaciones difusas acerca de los padecimientos de sus clientes, fuesen novillos, cerdos, canes o, como él decía, personas humanas, que a todos indistintamente les sabía reparar los desperfectos, con su ciencia heredada de encolar y recomponer la máquina animal. Ya llegaban al emparrado que sombreaba la casa de la Sabia.


Textos más populares de Emilia Pardo Bazán