Texto: Misterio

Emilia Pardo Bazán


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Misterio

Novela histórica de aventuras

Londres, 1824, el relojero Dorff es asaltado por dos emboscados y recibe la ayuda de Renato de Giac, marqués de Brezé. Más tarde, ya en casa de Dorff, éste le entrega a Renato un manuscrito y un cofre con documentos importantísimos que los que están en el poder en Francia, Luis XVIII y su jefe de policía Lecazes, pretenden arrebatarle. La autora aborda por primera vez el género de la novela histórica mediante la recreación de la compleja historia de Luis XVII, el delfín perdido, el hijo de Luis XVI y María Antonieta. Asistiremos también a la intriga amorosa de Renato de Giac y Amelia, la hija mayor de Dorff.

Publicado originalmente en forma de folletín y siguiendo el formato de novela histórica que empleó Dumas, este relato que aspira, como nos dice la autora en su novela, “a proyectar un rayo de luz en las lobregueces históricas por medio de la lámpara caprichosa de la fantasía”.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Misterio

—Bien; ahora me vas a detallar perfectamente lo que sucedió al salir el Marqués de la casa.

—Después de estarse allí dentro mucho tiempo, salió; le alumbraron hasta la puerta; había mujeres. Llegó a la mitad del square y recogió el cuchillo, que se nos olvidó allí; al hacerlo se le cayó un objeto que llevaba oculto bajo el brazo, que alzó luego del suelo; tenía la forma de una caja y produjo un sonido como de choque metálico al rebotar contra el tronco de árbol.

—Y cuando… cuando se defendió… ¿sabes si llevaba esa misma caja?

—Juraría que no la llevaba. Sus movimientos no hubieran sido entonces tan libres. No; esa caja debieron de entregársela en casa de Dorff.

Al oír esto tuvo Volpetti que reprimirse para ocultar la intensidad de su júbilo. Aquello era como si una estrella asomase en negro cielo o como viva claridad de luna que rasga los nubarrones e ilumina el paisaje enseñando el camino al indeciso viajero. Acariciando con la mano bien cuidada su romántico tupé, a lo ráfaga de aire. Volpetti señaló hacia el lavabo y las maletas y ordenó con aparente serenidad:


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


347 págs. / 10 horas, 8 minutos / 14 visitas.
Publicado el 8 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.