Texto: A Bordo del Taymir

Emilio Salgari


Novela


0


Twitter Facebook Google+


A Bordo del Taymir

No hay más información sobre el texto 'A Bordo del Taymir'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de A Bordo del Taymir

En esto superó al buque inglés, descartando la electricidad, insuficiente todavía en aquella época para obtener una rápida locomoción, y limitándose a adoptarla sólo para el alumbrado interior.

No pudiendo, por razones fáciles de comprender, utilizar la máquina de vapor, que habría obligado al buque a mantenerse siempre a flote para dar salida al humo, y que hubiera ocupado un gran espacio para el depósito de carbón, el ingeniero empleó una nueva fuerza, más potente, valiéndose de los últimos descubrimientos de la ciencia, o sea, del hidrógeno liquido.

Como es sabido, este gas, en estado líquido, ocupa un espacio infinitamente pequeño, mientras al contacto del aire, tomando su estado gaseoso, se dilata enormemente, con más fuerza y más amplitud que el vapor.

El ingeniero Nikirka había encontrado el medio de utilizar aquella fuerza, adaptándola al mecanismo de su invención, el cual maniobraba perfectamente como una máquina de vapor. Provisto de una reserva considerable de hidrógeno líquido, aprisionado en tubos de acero de gran potencia, para impedir explosiones, que producirían fatales consecuencias, podía navegar largarmente y obtener una velocidad extraordinaria, proporcionada a la tremenda fuerza expansiva del gas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


187 págs. / 5 horas, 27 minutos / 124 visitas.
Publicado el 23 de febrero de 2017 por Edu Robsy.