Texto: El Corsario Negro

Emilio Salgari


Novela


0


Twitter Facebook Google+


El Corsario Negro

No hay más información sobre el texto 'El Corsario Negro'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de El Corsario Negro

Aquel estado de cosas no podía mantenerse mucho tiempo. Los filibusteros podían hacer aún algunos prisioneros más, pero los soldados del gobernador no tardarían en llegar, y no precisamente de uno en uno para dejarse prender.

El Corsario Negro y sus dos filibusteros expusieron y discutieron algunos proyectos, pero ninguno de ellos acababa de convencerles. La fuga, por el momento, era absolutamente imposible. No les cabía la menor duda de que serían reconocidos, apresados y colgados sin contemplaciones, como el pobre Corsario Rojo y sus desventurados filibusteros. Era preciso esperar la llegada de la noche, aunque en verdad era poco probable que los familiares del joven español les dejasen tranquilos hasta ese momento.

Los tres filibusteros, por lo general tan fecundos en astucias como todos sus compañeros de La Tortuga, se encontraban en aquel momento en un buen atolladero.

Carmaux había propuesto cambiar sus ropas por las de los prisioneros y salir sigilosamente de la ciudad, pero se percató inmediatamente de la imposibilidad de poner en práctica su idea. Ninguno de ellos hubiera podido vestir las ropas del joven, cuya talla y complexión eran tan distintas a las de los filibusteros. Además, no había que olvidar que los bosques y las costas estaban vigilados por un buen número de soldados.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


347 págs. / 10 horas, 8 minutos / 49 visitas.
Publicado el 24 de febrero de 2017 por Edu Robsy.