Descargar PDF 'El Tesoro del Presidente del Paraguay', de Emilio Salgari

Novela


Descargar gratis el libro 'El Tesoro del Presidente del Paraguay' de Emilio Salgari en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Emilio Salgari 'El Tesoro del Presidente del Paraguay' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Novela.


  Novela.
238 págs. / 6 horas, 57 minutos / 495 KB.
4 de marzo de 2017.


Fragmento de El Tesoro del Presidente del Paraguay

El 25 de julio, López se encontraba de nuevo comprometido. Su ejército, diezmado por la larga campaña y rodeado por los aliados, ya no resiste y abandona Humaita, no sin sostener durante seis días sangrientos combates. La mitad había quedado sobre el campo de batalla.

El audaz dirigente se refugia con los escasos restos en Tebicuary, después en Timbo, que fortifica, de aquí va a Villarrica, ciudad a diez leguas de Asunción, y por fin a Villeta.

Los aliados, que le perseguían encarnizadamente, le atacaron en esta última ciudad y le obligaron a retirarse a Angostura después de un combate de seis días. El día 27 de diciembre le intiman la rendición.


Textos más populares de Emilio Salgari