Texto: Los Náufragos del Spitzberg

Emilio Salgari


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Los Náufragos del Spitzberg

No hay más información sobre el texto 'Los Náufragos del Spitzberg'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Los Náufragos del Spitzberg

La tripulación, dispersa sobre el puente, charlaba y discutía sobre el éxito de la expedición, mostrándose admirada del valor de su capitán. A aquellos valientes y decididos hombres de mar les había bastado una mirada para apreciar al señor Tompson, y estaban seguros de no haberse equivocado respecto a las excelentes cualidades que le atribuían.

Durante aquella primera jornada la Torpa adelantó hacia el Norte, manteniendo una velocidad que variaba entre cuatro y siete nudos por hora, sin tener encuentro alguno, aunque el capitán había dado órdenes de examinar atentamente el horizonte, pues deseaba ponerse en comunicación con cualquier buque que viniera del Norte, para saber si los hielos habían comenzado ya en las inmediaciones de Spitzberg.

Hacia las ocho de la noche —noche por decirlo así, pues el sol no se ponía hasta las once—, una calma casi absoluta sorprendió al buque ballenero a menos de sesenta millas de las costas de Noruega. Aquella brusca cesación de la brisa parecía producir alguna inquietud al señor Tompson. Su aguda mirada interrogaba con ansiedad al horizonte septentrional, y su semblante denotaba mal humor.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


93 págs. / 2 horas, 43 minutos / 42 visitas.
Publicado el 25 de febrero de 2017 por Edu Robsy.