Texto: Los Pescadores de Ballenas

Emilio Salgari


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Los Pescadores de Ballenas

No hay más información sobre el texto 'Los Pescadores de Ballenas'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Los Pescadores de Ballenas

A dos kilómetros del Cabo de Galles, la costa americana, que hasta entonces se había presentado elevadísima, comenzó a disminuir de altura, y aparecieron a la vista grandes marismas, sobre las cuales revoloteaban ocas, gaviotas, urracas marinas, astrólogos y urias, cuyos chillidos llevaba el viento a los oídos de la tripulación del Danebrog. Como algunas aves de aquellas llegaron hasta el buque, el teniente se entretuvo en disparar, haciendo blancos muy certeros.

La noche del 12 al 13 (noche que no lo era, pues el sol no se ocultaba) arreció el viento, acelerando la marcha del Danebrog, y la temperatura, suavísima hasta entonces, bajó de pronto a cero.

Al otro día el buque dobló el Cabo Spenberg, desfilando ante el Golfo de Kotzebüe, que penetra, formando una concha de unas 20 leguas por 23 de anchura. Las costas eran altas, bordeadas por montañas, y parecían enteramente desiertas. Ninguna embarcación surcaba las tranquilas aguas del lado adonde en ciertas épocas van a pescar los indios kitgones que habitan las playas septentrionales, y los indios kinmisos, que habitan las meridionales.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


225 págs. / 6 horas, 35 minutos / 47 visitas.
Publicado el 24 de febrero de 2017 por Edu Robsy.