Descargar PDF 'El Matadero', de Esteban Echeverría

Cuento


Descargar gratis el libro 'El Matadero' de Esteban Echeverría en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Esteban Echeverría 'El Matadero' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
19 págs. / 33 minutos / 35 KB.
14 de septiembre de 2016.


Fragmento de El Matadero

—Son para esa bruja: a la m…

—¡A la bruja! ¡a la bruja! —repitieron los muchachos—: ¡se lleva la riñonada y el tongorí! —y cayeron sobre su cabeza sendos cuajos de sangre y tremendas pelotas de barro.

Hacia otra parte, entre tanto, dos africanas llevaban arrastrando las entrañas de un animal; allá una mulata se alejaba con un ovillo de tripas y resbalando de repente sobre un charco de sangre, caía a plomo, cubriendo con su cuerpo la codiciada presa. Acullá se veían acurrucadas en hilera 400 negras destejiendo sobre las faldas el ovillo y arrancando uno a uno los sebitos que el avaro cuchillo del carnicero había dejado en la tripa como rezagados, al paso que otras vaciaban panzas y vejigas y las henchían de aire de sus pulmones para depositar en ellas, luego de secas, la achura.


Textos más populares de Esteban Echeverría