Libro gratis: Las Ingenuas
de Felipe Trigo


    Sin votos


Novela


0


Las Ingenuas

Primera novela del autor

Opera prima del autor, se convirtió rápidamente en un éxito tanto en España como en América, por lo que pudo a partir de entonces llevar una vida de lujo, accediendo a la alta sociedad, en la que ganó fama de dandi.

En la primera parte de la novela la acción transcurre en una típica ciudad de provincias española, aburrida y gris, con su doble rasero moral y su carga de hipocresía esperada y esperable, apegada a la tradición y que renuncia sistemáticamente a todo cambio que suponga progreso, bien sea en lo material, bien en lo moral.

En la segunda, el autor noveliza y relata su dramática peripecia filipina, si bien la ubica en Ceilán.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Las Ingenuas

La contemplaba Luciano a ratos, dejando se absorber por el encanto vago de aquella chiquilla rubia con ojos verdes y boca roja, como la sangre en la faz, que ahora coloreaba la exaltación. También hacía él su novela, pero sencillamente seductora, sin transportarse de lugar—allí, en el comedor, con dejos de poética cocina de Andalucía, junto a Flora, la mimada niña del hotelito, cubierto de seda su busto en la blusa verde de reflejos de talco, y dijérase que hoy mejor peinada y más minuciosamente cuidada en su adorno que otros días. Novela interesantísima, con argumento de dulce amistad, que valía más que muchos amores, y a un capricho de la cual acababa de sacrificar el recuerdo de la pasional mujer cuyos besos le vibraban todavía en la boca... ¡Pobre amante! No era ella, no, tampoco, el ideal por el poeta buscado de desengaño en desengaño, dejándose entre locas cabezas rubias o negras, y entre brazos siempre lascivos, jirones de su alma, Una más, para perderla en la indiferencia, después de quedar un nombre en la memoria y un nuevo desencanto de la vida en el corazón. Pero bien roto el retrato estaba. Morir un recuerdo de anemia y desdén o estrellarse contra un sentimiento gallardo y lleno de poesía, preferible era lo último... Si esta otra chiquilla podía darle el afecto inmenso que anhelaba él... ¡amor o amistad, qué importaba el nombre!


525 págs. / 15 horas, 19 minutos.
36 visitas.
Publicado el 1 de noviembre de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Las Ingenuas' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Felipe Trigo