Descargar Kindle 'Cosa Cumplida... Sólo en la Otra Vida', de Fernán Caballero

Diálogo, Tratado, Cuento


Descargar gratis para Kindle el libro 'Cosa Cumplida... Sólo en la Otra Vida' de Fernán Caballero en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Fernán Caballero 'Cosa Cumplida... Sólo en la Otra Vida' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Diálogo, Tratado, Cuento.


  Diálogo, Tratado, Cuento.
156 págs. / 4 horas, 34 minutos / 750 KB.
2 de enero de 2019.


Fragmento de Cosa Cumplida... Sólo en la Otra Vida

—«Recordad un refrán turco, que dice que el que llora con todos, acaba por quedarse sin ojos.

—«Bien decís, que es turco el refrán. ¡Qué magnífica y bendita ceguera la que fuese debida a la caridad!»

Si le buscáis en el terreno literario, podremos remitirnos a lo que piensa y siente de la poesía; a su análisis de lo clásico y lo romántico; a su exacta y profunda distinción entre lo romántico y lo romancesco, y entre esto y lo verdaderamente poético.

¡Oh! ¡Cuán bellas y epigramáticas suelen ser las frases con que sazona estos juicios! Algunas de ellas por ventura quedarán como proverbios, miéntras vivan la literatura y el habla castellana. Sirvan de ejemplo, entre otras que citar pudiéramos: «Alonso, porque sabía la a, la echó de disputador. —¡Tenéis el corazón en carne viva!» (para significar que una persona es sensible a todos los infortunios ajenos), y esta otra, que no recusarán, de seguro, muchos de entre los poetas: «Cuando la poesía se mezcla en la vida real, es una mala ama de llaves».


Textos más populares de Fernán Caballero