Texto: La Mitología Contada a los Niños e Historia de los Grandes Hombres de la Grecia
de Fernán Caballero


Mitología, Historia, Filosofía


0


Twitter Facebook


La Mitología Contada a los Niños e Historia de los Grandes Hombres de la Grecia

La mitología griega explicada de una forma accesible

Libro eminentemente didáctico en el que la autora explica de una forma bastante completa la mitología griega a los más jóvenes, incluyendo tanto a los dioses como a los semidioses y héroes griegos.

El libro se complementa con un repaso a los grandes hombres que dió la Grecia clásica: filósofos, estadistas, artistas y dramaturgos.

Una introducción asequible y entretenida a la cultura helenica clásica.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de La Mitología Contada a los Niños e Historia de los Grandes Hombres de la Grecia

Pluto tenía vista; pero habiendo dicho a Júpiter que sólo favorecía a la virtud, este dios lo cegó para que no pudiese discernir la virtud y el vicio.

Píntanlo como un anciano que trae en la mano un talego, acercándose con paso lento y alejándose con alas, para significar cuán despacio se adquieren y cuán aprisa se disipan las riquezas.

Tántalo

No saldremos de esta sombría mansión sin que os imponga de ciertos castigos inferidos allí a algunos criminales, porque han llegado a ser proverbiales, tal como lo es el tormento de Tántalo, que padece eterna hambre y sed, metido en un lago, cuyas puras y frescas aguas se retiran de sus labios cuando a ellas las acerca, y sobre cuya cabeza cuelgan ramas con sazonadas frutas, que se elevan a gran altura cuando su mano va a asirlas. Atribúyese este castigo a varias causas, siendo la más adoptada el haber robado de la mesa de los dioses el ambrosía, que era su alimento, y el néctar, que era su bebida, que ambos tenían la virtud de conservar la juventud y dar la inmortalidad. —Dicen autores griegos que este tormento de Tántalo es una alegoría para pintar al avaro, que no disfruta de lo que tiene y cuya ansia no se aplaca nunca.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


99 págs. / 2 horas, 53 minutos.
57 visitas.
Publicado el 7 de enero de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Fernán Caballero