Descargar Kindle '¡Pobre Dolores!', de Fernán Caballero

Novela corta


Descargar gratis para Kindle el libro '¡Pobre Dolores!' de Fernán Caballero en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Fernán Caballero '¡Pobre Dolores!' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1880, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
79 págs. / 2 horas, 18 minutos / 471 KB.
1 de enero de 2019.


Fragmento de ¡Pobre Dolores!

Antes de entrar en esta casa, que pertenecía al anciano jinete, es preciso describirla y dar cuenta de quiénes eran sus moradores.

Entrábase, al atravesar la casa-puerta, en un gran patio entrelargo, empedrado de menudos chinos: a la derecha tenía un gran arriate, en que se aglomeraban tantas flores, arbustos y enredaderas, que parecía un congreso de plantas; a la izquierda lo cubría un espeso emparrado, del cual colgaban racimos colosales; al frente estaban las puertas de la cocina, cuadra y corral, y una escalera maciza de ladrillo sin techar, que llevaba a un sobrado o desván. A la derecha de la puerta de la calle había una salita y una alcoba; a la izquierda otra igual, a las que seguían unas cuantas habitaciones con salida al patio. Cerca de la cocina, y con ventana al corral, tenía otro cuartito tranquilo e independiente.


Textos más populares de Fernán Caballero