Descargar edición dislexia del libro 'Relaciones', de Fernán Caballero

Cuentos, Colección


Descargar gratis el libro 'Relaciones' de Fernán Caballero en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Fernán Caballero 'Relaciones' utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto, publicado en 1857, está etiquetado como Cuentos, Colección.


  Cuentos, Colección.
201 págs. / 5 horas, 52 minutos / 602 KB.
14 de octubre de 2018.


Fragmento de Relaciones

Pero volviendo al suceso que es el alma de la Relación, el criminalista puede seguir con particular interés toda la generación de ese delito, su germen funesto, su estudiada preparación, su interesada ocasión, sus terrores, en mal hora confundidos con los que debió causar el crimen en persona tan allegada a la víctima. Aumenta el efecto el abandono de la casa y de la ciudad manchada por la familia huérfana; y se duele uno y se impacienta involuntariamente de que no se insinúe la sospecha en el ánimo del juez de la causa, o en el de que por la ley es el representante del interés de la sociedad en la acusación, especialmente cuando la Providencia ha hecho que el criminal marque con su mano una huella terrible en las paredes de la casa misma. ¡Cuántos laberintos de iniquidad se han escudriñado con un indicio, con un hilo harto más débil! Cualquiera que tenga alguna práctica del foro pudiera citar no uno solo. En el de Sevilla, por ejemplo, en donde ha residido el autor, un dedo que quedó insepulto fuera de la tierra que encubría los cadáveres de varias víctimas, y que se conservó incorrupto mientras que éstos se hallaban ya del todo consumidos, bastó para descubrir, un año después de cometido, aquel horrendo crimen, haciendo recaer sobre él el condigno castigo. ¡Tan cierto es que la Providencia, cuando quiere, sabe frustrar todas las astucias de los hombres!


Textos más populares de Fernán Caballero