No hay más información sobre el texto 'Una en Otra'.
No hay más información sobre el texto 'Una en Otra'.
Descargar Kindle 'Una en Otra'
Edición dislexia 'Una en Otra'
Enviar a Pocketbook 'Una en Otra'
Debo advertir a Vd. que me han dado la cruz de Carlos III. El otro día, domingo, salgo todo vestido, de nuevo, y llevando mi cruz; entro en el café; por desgracia, la primera persona que me echo a la vista, es él. ¡Él! ¡Ese Pedro de Torres que Dios confunda! —¿Qué es eso? —me gritó desde que me vio—; ¿qué es eso?, apreciable paisano, D. Judas Tadeo, y no Iscariote, —(¡siempre me llama así!)— ¿Desde cuándo tiene Vd. la pretensión de hacer de su abdomen un calvario?
Yo temblaba de rabia y de miedo de que me fuese a hacer en público una escena a su manera; pero por no parecer intimidado, le contesté:
—Desde que el diablo me persigue.
—¿Está Vd. aún con supersticiones? ¡No le faltaba sino ese perfil a su estupidez! Pero digo a Vd. que nos participe las razones que ha hecho valer para obtener esa cruz de mérito.
—No tengo, —respondí—, que darle a nadie cuenta de mis méritos. Pero Vd. que ha estado en Francia, debería saber que S. M. Luis Felipe da cruces a los criadores y engordadores de ganado. Y siendo Vd. de Jerez, no debería ignorar que yo soy el primer criador de ganados, y que mis toros... mis potros...
196 págs. / 5 horas, 43 minutos.
130 visitas.
Publicado el 14 de octubre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar 'Una en Otra' es necesario identificarse en textos.info.