Texto: Libro del Desasosiego
de Fernando Pessoa


Biografía


0


Twitter Facebook


Libro del Desasosiego

No hay más información sobre el texto 'Libro del Desasosiego'.


Edición física


Fragmento de Libro del Desasosiego

* * *

¡Señor, Rey del Desprendimiento y de la Renuncia, Emperador de la Muerte y del Naufragio, sueño vivo y errante, fastuoso, entre las ruinas y los exilios del mundo!

¡Señor, Rey de la Desesperanza entre bagatelas, dueño doloroso de los palacios que no lo satisfacen, maestro de los desfiles y de la ostentación que no consiguen apagar la vida!…

¡Señor Rey erguido de las tumbas, que viniste de noche, con el reflejo de la luna, a contar tu vida a las vidas, paje de los lirios deshojados, heraldo imperial de la frialdad del marfil!

¡Señor Rey Pastor de las Vigilias, caballero andante de las Angustias, sin gloria y sin dama en el reflejo lunar de los caminos, señor de los bosques y los acantilados, perfil mudo, de visera caída atravesando los valles, incomprendido por las aldeas, mancillado por los pueblos, despreciado por las ciudades!

Señor Rey que la Muerte consagró como Suyo, pálido y absurdo, olvidado y desconocido, reinando entre bastas piedras y terciopelos vetustos, en su trono en el confín de lo Posible, con su cohorte irreal cubriéndolo de sombras y su milicia fantástica, mirándolo misteriosa y vacía.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


482 págs. / 14 horas, 3 minutos.
580 visitas.
Publicado el 13 de octubre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Fernando Pessoa