Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Filiberto de Oliveira Cézar «Leyendas de los Indios Quichuas» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.
Este texto, publicado en 1893, está etiquetado como Cuentos, leyendas, colección.
Cuentos, leyendas, colección.
49 págs. / 1 hora, 26 minutos / 243 KB.
4 de agosto de 2026.
La Geografía, la Aritmética y la música les fueron familiares. Contaban admirablemente valiéndose de los Quipus que eran especies de mazos con cordones de diversos colores en los que practicaban nudos simbólicos, que determinaban los tributos, contribuciones y pasages notables de la historia.
De Llaqui Yupanqui y Mama Cava nació Mayta Capac, cuarto Inca y Mama Cuca su hermana y esposa.
Este príncipe, después de cumplir con las ceremonias del entierro de su padre, y el duelo, que duró un año en todo el Imperio, tomó solemne posesión del mando y quiso visitar como rey absoluto el vasto territorio; que aunque en vida de su padre lo había recorrido en dos ocasiones como príncipe, no había podido hacer mercedes sin el consentimiento de sus tutores.